Silvia Reyes
Tras ser denunciado por parte de una trabajadora municipal por los delitos de acoso laboral y agresiones, fue despedido de su cargo el director de Tránsito de Cancún, Jorge Manuel García Couoh.
A través de redes sociales circuló un video en el que Ana Belén Valencia, empleada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, acusó al director de Tránsito de atentar contra su integridad física afuera de las instalaciones de la dependencia.
En el video expone que teme por su vida, porque a pesar de existir cámaras de vigilancia, el funcionario no se contuvo para agredirla y sobre todo porque tiene un arma de cargo de manera permanente.
Asimismo, exhibió las denuncias que ya presentó ante la Fiscalía y menciona que solamente hizo el video para que si mañana la encuentran muerta por ahí, sepan quién sería el responsable, y que su familia sepa que no se convertiría en una estadística en vano.
“…quiero que mi mamá sepa que yo sí levanté la voz, que yo sí denuncié; me tardé un poco en denunciar el acoso laboral del que yo fui víctima porque yo tenía mucho miedo de perder mi empleo; mi hija tiene una discapacidad y ella necesita ciertas cosas y yo necesitaba mi empleo, pero hoy tengo más miedo de perder la vida que de perder mi empleo”, apuntó.
Flor Ruiz Cosío, secretaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció la separación del cargo del funcionario y dijo que ya iniciaron las investigaciones de estas denuncias.
Aclaró que la denuncia es por acoso laboral, descartó que haya existido acoso sexual y pidió a todas las mujeres que se sientan vulneradas que denuncien.