La situación personal del licenciado Ancira se mantendrá sin variaciones, en libertad bajo caución y con la prohibición de abandonar territorio español.
Forbes México/Reuters Foto: Isaías Hernández/Notimex
El presidente del consejo de administración de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, apelará una sentencia de extradición dictada por un juzgado de la Audiencia Nacional de España, informó la empresa.
A finales de mayo del año pasado, Ancira fue arrestado en el país europeo por la Interpol por supuestos actos de corrupción relacionados con la brasileña Odebrecht que, según la fiscalía mexicana, motivaron “un grave daño patrimonial” a Pemex.
Después fue liberado bajo fianza, pero sin poder abandonar territorio español.
Como parte de la misma investigación, se ordenó la aprehensión de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, quien se encuentra preso en España.
Los abogados del directivo de la siderúrgica “señalaron que aún restan al menos dos instancias superiores de la judicatura española que deberán revisar las consideraciones del juez”, según un comunicado publicado por AHMSA.
“La situación personal del licenciado Ancira se mantendrá sin variaciones, en libertad bajo caución y con la prohibición de abandonar territorio español”, agregó.