La alcaldesa Laura Fernández Piña informó que a partir de este sábado 23 de mayo comenzará la entrega de apoyos alimentarios en más de 7,000 hogares de esta cabecera municipal, en un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
“Trabajamos en equipo con el gobernador Carlos Joaquín González para entregar estos nuevos apoyos, como ya se hizo en una primera ocasión en la cabecera municipal, para mitigar el impacto económico provocado por la emergencia sanitaria, a causa de la pandemia por Covid-19”, mencionó la Presidenta Municipal.
Comentó que han sido tiempos difíciles para los portomorelenses, porque se han tenido que acatar disposiciones como la de aislamiento social para poder hacer frente a la contingencia, lo que puso en pausa todas las actividades no esenciales, mientras que aquellas que siguieron operando lo han hecho bajo medidas estrictas de prevención y en horarios establecidos.
“Como lo hicimos hace unas semanas durante la primera fase de la entrega de apoyos en las colonias de la cabecera municipal, organizaremos la repartición por zonas para cubrir cada uno de los rincones de la comunidad, por lo que pido paciencia a la gente, porque este trabajo requiere de algunos días”, mencionó.
Dijo que el lunes pasado empezaron a entregarse comidas preparadas en algunas zonas del Puerto y también se canalizará pescado fresco.
Laura Fernández acotó que brigadistas de la administración municipal y del Gobierno del Estado visitarán casa por casa para hacer la entrega a una persona por familia, la cual deberá presentar una identificación o comprobante de domicilio y portar cubrebocas de manera obligatoria.
“Será una labor titánica que sacaremos adelante, a fin de llegar a cada uno de los domicilios del puerto. Hay que mantener la sana distancia con quienes realizan la entrega y no salir más allá de la puerta de la vivienda”, comentó.
La Presidenta Municipal reiteró que este programa, que puso en marcha el Gobernador con el respaldo del gobierno de Puerto Morelos, compartiendo el costo de las despensas, llega nuevamente a los hogares de la cabecera municipal para oxigenar la economía familiar, golpeada por la crisis de la pandemia.
Agradeció el apoyo de empresas turísticas que han aportado parte de las despensas y de las comidas preparadas, así como de particulares que estarán apoyando con la entrega de pescado en unos días más.