El paso de la tormenta tropical “Marco” por el Caribe Mexicano provocó la cancelación de 16 vuelos, todos salidas y llegadas procedentes de Estados Unidos.
De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (ASUR), operadora de la terminal, los destinos afectados fueron Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Houston y Denver.
Según el reporte, la afectación de los vuelos se registró entre las 2 y las 4 de la tarde de este sábado.
En cuanto al desglose de operaciones programadas, en total fueron 214, de las cuales 104 fueron llegadas, 56 nacionales y 48 internacionales.
Asimismo, se programaron 110 salidas, 56 nacionales y 54 internacionales.
Cabe señalar que La tormenta tropical Marco, que hoy se convirtió en Huracán, no afectó a Quintana Roo, y se prevé que azote al estado de Louisiana mañana lunes.
El gobernador Carlos Joaquín reconoció el ejercicio realizado por los tres órdenes de gobierno para prevenir cualquier situación del meteoro; tanto las Fuerzas Armadas como las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal colaboraron de manera efectiva en los diferentes Comités y el de Protección Civil.
La temporada termina hasta el 30 de noviembre. Recomendó a la población estar pendiente de los avisos que emiten las autoridades de Protección Civil por los diferentes medios, principalmente por redes sociales.