El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), integró un protocolo de playas para iniciar su reapertura de manera gradual, ordenada y responsable, al permitirlo el Semáforo Epidemiológico que cambia a color amarillo a partir de este lunes 7 de septiembre.
Para vigilar que estén listas las medidas que se aplicarán a partir de este lunes, la alcaldesa, Mara Lezama, realizó un recorrido por las playas Las Perlas, Delfines y Chac Mool, los tres arenales del destino que abrirán.
De acuerdo con el protocolo, la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Asimismo, considera la apertura gradual y el respeto a la sana distancia, por lo que el acceso será controlado y los asistentes deberán incorporarse a la línea de acceso guardando el espacio permitido.
De igual manera a su ingreso se les colocará gel antibacterial en las manos y deberán permitir que les tomen la temperatura corporal con la indicación de que quien presente arriba de 37.5 grados, no se le permitirá el ingreso al arenal.
La permanencia será de cinco personas por grupo, manteniendo una distancia de al menos 3 metros con otros grupos de visitantes.