Con el objetivo de facilitar la labor diaria de los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, la alcaldesa Laura Fernández Piña entregó equipo personal, de radiocomunicación y de cómputo, así como mobiliario.
Acompañada por el titular de la dependencia, Gumercindo Jiménez Cuervo, la Presidenta Municipal reiteró el reconocimiento a los elementos que conforman la corporación, por la entrega y el profesionalismo que han demostrado en la actual emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
“En ustedes recae parte de la responsabilidad para que podamos salir adelante de esta contingencia, ya que son los vigilantes de que se cumplan medidas estrictas que hemos puesto en marcha, a fin de reducir la movilidad social en las calles de Puerto Morelos, esto con el único objetivo de proteger a la población y, lo prioritario, salvar vidas”, comentó.
Laura Fernández mencionó que con la declaración de la fase 3 de la emergencia sanitaria, en la que habrá una propagación masiva del virus y mayor número de fallecimientos, se requiere el apoyo de los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para seguir invitando a la población a que se quede en casa, a que utilice cubrebocas en caso de salir a la calle por alguna necesidad urgente, como es la compra de alimentos o medicamentos, o por pertenecer a una actividad esencial.
“Por supuesto, nuestra policía también tiene la gran tarea de seguir vigilando nuestras calles, de garantizar la paz y tranquilidad de la gente, de mantener patrullajes para inhibir los delitos”, abundó la Presidenta Municipal.
“Hago nuevamente el llamado a los portomorelenses a acatar las medidas estrictas puestas en marcha, porque de ello depende que salgamos pronto de esta contingencia. En nosotros está esa otra parte de la responsabilidad para salir adelante. Lo hemos hecho bien hasta ahora, pero debemos redoblar esfuerzos y seguir trabajando en equipo”, refirió.
Por su parte, Gumercindo Jiménez Cuervo informó que los elementos de la corporación recibieron equipo como uniformes, esposas, bastones retráctiles, chalecos reflejantes y cascos para motociclistas, también equipo de cómputo y de radiocomunicación, pupitres para el aula de capacitación, aires acondicionados, archiveros, escritorios, anaqueles y escáneres.