El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció seis puntos con los que se incrementan de manera estricta las medidas preventivas para disminuir el contagio por COVID-19 en toda la entidad, proteger a salud y salvar la vida de las personas.
Dijo que ya no basta la sana distancia, ahora es necesario no salir de casa, y por ello solicitó a Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional apoyo para pedir a la gente que permanezca en su hogar.
Indicó que serán más vigilantes en quién entra y quién sale a nuestro estado, intensificar los cuestionarios de salud y la auto declaración obligatoria en las estaciones de autobuses y aeropuertos.
Asimismo, el mandatario apuntó que viigilarán la movilidad interna. En coordinación con las autoridades municipales están poniendo filtros en la carretera entre Chetumal-Cancún cuidando las entradas y salidas, la intención es detectar personas con síntomas de la enfermedad y disminuir el contagio.
Joaquín González señaló que aumentarán la comunicación oficial #QuédateEnCasa, y recomendó no hacer caso de noticias falsas que sólo buscan confundir y dividirnos. A través del 911 y de todos los canales de comunicación estatal y municipales podrán expresar sus dudas y necesidades.
Precisó que todo el personal del Gobierno del Estado trabaja desde casa. El personal de Salud, Protección Civil, CAPA, Seguridad Pública, impartición de justicia, de regulación comercial y de transporte se mantienen trabajando en la primera línea de acción
El gobernador manifestó que acordaron con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua, tortillerías, gasolineras y gaseras para mantener el abasto para el bienestar de la población.