Foebes México
A pesar de la disminución del ritmo de trabajo y la pausa de algunas actividades a nivel mundial, los gigantes de la industria de la tecnología, específicamente los fabricantes de televisores, monitorean la situación de los mercados en todo el mundo, y han comentado que, sus planes de desarrollo y distribución de sus modelos 2020, continúan -de cierta forma- en pie y conforme a lo planeado.
Con la situación actual; compañías, socios comerciales y consumidores, se preguntaban si existiría una interrupción significativa en la producción y los planes para la distribución de los productos 2020 y si este retraso tendría un impacto notable en los suministros disponibles y potencialmente, en los precios.
De acuerdo a gigantes de la industria de los televisores, los planes de manufactura y distribución continúan, algunos ya en marcha y otros retrasados solamente por unos días o semanas, lo que significa que el impacto debería ser prácticamente invisible para los consumidores.
“Durante un período de tres años después de la crisis financiera de 2008, vimos un aumento global en la demanda de televisores a medida que las personas pasaban más tiempo en casa; lo que se denomina “cocooning”, dice Pail Gagnon, director ejecutivo de Omdia de la casa de análisis, inteligencia e investigación académica.
Las consecuencias del desorden que la situación actual está generando, serán asumidas a largo plazo, sin embargo, algunos indicadores muestran que este desorden podría no tener un impacto negativo para la industria; expertos han asegurado que podría incluso beneficiarla.
“Durante ese tiempo, los televisores de pantalla plana eran bastante caros, pero todavía estábamos pasando por la transición de la señal digital. Esta vez, es diferente; creo que pueden existir algunos desafíos para los televisores muy Premium, ya que los televisores de gama media e incluso baja, incluso los más grandes, son muy baratos”, detalla el directivo.
Por ejemplo, LG Electronics emitió un anuncio referente al lanzamiento global de su línea de televisores 2020, en donde anunció que estaba comenzando a lanzar su línea de TV 2020, que incluirá 14 modelos OLED, a inicios de marzo en Corea del Sur y Estados Unidos, seguido en breve por Europa y otras regiones.
La tecnología OLED, permite que un televisor entregue mejor calidad de imagen del mundo en dispositivos de cuerpo ultra delgado, como algunos modelos de 65 pulgadas, que miden tan solo 20 mm de grosor.
Otro indicador positivo es el aumento en la tendencia de las compras en línea; tanto de televisores como de servicios de streaming, lo que permite a los consumidores quedarse en casa y recibir el producto en su hogar.
De acuerdo a especialistas de la industria, es difícil olvidar como, contrario a los pronósticos, las ventas de televisores aumentaron en 2008 tras la crisis.
Durante este período, era común escuchar comentarios de la sociedad sobre su preferencia por destinar el mayor tiempo posible a ser felices en casa con sus familias en lugar de hacerlo en sitios públicos. Será interesante analizar las estrategias de los gigantes de la industria para ver de qué manera abordan los cambios sociales que se avecinan.