Con el objetivo de fomentar actividades deportivas que colaboren en la recomposición el tejido social, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), realizó con éxito el programa “Vive Tajamar Cancún”, que tuvo entrenamientos y exhibiciones de deportes con disciplinas como Boxeo, Inmortal Kick y Wushu.
En este marco, la Presidenta Municipal Mara Lezama informó que este ejercicio se llevó a cabo durante tres días de actividades para las familias en las que se cumplió cabalmente con todos los protocolos sanitarios, para que decenas de niños, jóvenes y adultos pudieran conocer diferentes deportes que colaboren en fortalecer nuevos vínculos positivos.
“Buscamos alcanzar el bienestar compartido, lograr la paz que todos anhelamos y, para eso realizamos estas actividades a través de las dependencias municipales, para hacer comunidad y acortar brechas de desigualdad, dando herramientas a las familias para unirse y salir adelante”, afirmó.
Señaló que “Vive Tajamar Cancún” arrancó el pasado viernes por la tarde, con un entrenamiento de boxeo encabezado por los entrenadores Osvaldo Carrasco, Adrián Núñez, Fernando “Darta” López y Román Cob, quienes compartieron sus conocimientos sobre el llamado deporte de las “narices chatas y orejas de coliflor”, lo que permitió la participación de niños y jóvenes, quienes son el principal motor de la transformación en el municipio.
“Mediante estas acciones podremos lograr el objetivo de generar una mejor sociedad para nuestro Benito Juárez, no se alcanzan las metas de la noche a la mañana, hay que construirlas y por eso hablamos de una transformación y cuando creemos que hicimos lo posible debemos hacer más”, aseveró.
Posteriormente, indicó que el sábado por la tarde, se realizó una activación física a través de la modalidad denominada “Immortal Kick”, que consiste en una serie de entrenamientos y ejercicios de la disciplina de Kick Boxing, que se realizó con buena participación y permitió el descubrimiento de nuevas habilidades en los participantes.
Mara Lezama informó que las actividades cerraron este domingo por la mañana, con un entrenamiento y exhibición del arte marcial denominado “Wushu”, en la que se unieron alumnos de las escuelas “Artes Marciales Chinas”, “Club de Artes Marciales Kung Fu Cancún”, “Club de Boxeo Chino”, Escuela “Wushu Tiang Long” y la Escuela “Wushu Hung-Gar”.
“Queremos hacer que las cosas cambien y para ello debemos trabajar en unidad, tomados de las manos tanto dependencias como ciudadanía, asociaciones, empresas, escuelas y todos los sectores, para recomponer el tejido social. Queremos que esta tierra siga siendo de oportunidades”, enfatizó.
Por último, la Presidenta Municipal anunció que las actividades deportivas para el programa “Vive Malecón Tajamar” continuarán del 12 al 14 de noviembre próximos, que tendrá en ese momento deportes como ciclismo, patines y BMX.