Al menos 18 personas fueron asesinadas, entre ellas el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Alameda, y su padre, el ex edil Juan Mendoza Acosta, por un grupo que incursionó en esa localidad de la región de la Tierra Caliente, y dos personas resultaron gravemente heridas, informaron fuentes estatales.
Se trató de un ataque directo en contra del presidente municipal, Conrado Mendoza Almeda.
Según versiones, los posibles responsables irrumpieron en el edificio donde se llevaba a cabo una reunión en la que participaban el alcalde y su padre, además de oficiales y directores de distintas áreas del ayuntamiento.
En redes sociales se difundieron imágenes en las que se observan los daños que sufrió la fachada del ayuntamiento tras la balacera.
Luego de estos incidentes, las vías que comunican hacia San Miguel Totolapan, Ciudad Altamirano y Arcelia, fueron bloqueadas con camiones a la altura de San José Poliutla.
Varias unidades de transporte de pasajeros y de mercancías quedaron varadas en la zona.
La Coordinación para la Construcción de Paz del Estado confirmó el hecho e informó que personal de la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y conocer las causas del ataque.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, y de seguridad local y estatal para el resguardo del sitio; también se implementaron operativos, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.