El Economista/Jesús Vázquez
Luego de asumir el puesto como nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar adelantó que una de sus prioridades será la creación de un comité de manejo de crisis, que se active ante eventos como el de la balacera en Xcaret o en Playa Mamitas, para difundir información veraz y oportuna a los socios comerciales del Caribe mexicano.
“Estamos viviendo con turismo prestado por otros destinos, que no han abierto por situaciones de la pandemia que están siendo más restrictivos en otros países”, ante lo cual es necesario el reforzamiento de la promoción, dijo.
El líder hotelero destacó que entre sus principales retos, además de ir en busca de nuevos mercados, está el innovar en la promoción del destino. Almaguer Salazar felicitó por el manejo de la pandemia de Covid-19 en Quintana Roo a los tres órdenes de gobierno, lo cual ha permitido tener un alto número de visitantes, con récord incluso en llegada de turistas estadounidenses.
Respecto a los ejes de trabajo, adelantó que serán acordados y autorizados por el Consejo Directivo de las Asociación de Hoteles, y entre ellos están el priorizar los nuevos mercados y optimizar los existentes con el objetivo de aumentar el flujo de turistas, proteger y defender las inversiones de los agremiados, socios aliados y colaboradores.
Así como promocionar los destinos buscando alianzas más allá de los tour-operadores y las agencias de viajes, segmentar los mercados, grupos, bodas y romance y hacer un trabajo puntual con cada una de las delegaciones de Puerto Morelos e Isla Mujeres en conjunto y en armonía con los ayuntamientos de esos destinos.
A la ceremonia de toma de protesta, asistió el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien destacó que Quintana Roo es un referente de la actividad turística de México con una infraestructura hotelera a la altura de las mejores del mundo.