- Trabajamos para fomentar la sana convivencia y fortalecer el tejido social, señala el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt
El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz conmemoró hoy el Día Internacional de la Juventud, con la organización de un Rally deportivo y de juegos en el Colegio de Bachilleres, con la finalidad de fomentar la sana convivencia e integración de los jóvenes portomorelenses.
En este marco, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, extendió una felicitación a las y los estudiantes a nombre de la Alcaldesa, quien ha reiterado su compromiso con este sector de la sociedad, por ello se ha organizado una serie de actividades enfocadas a fortalecer el tejido social y la convivencia familiar.
“El Día Internacional de la Juventud fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de promover el rol de los jóvenes en los procesos de cambio y generar conciencia sobre los desafíos y los problemas que enfrentan. Estas acciones sirven para realzar el papel activo de nuestros jóvenes en los ámbitos político, económico y social”, indicó el funcionario al inaugurar el Rally.
Por su parte, la directora del Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Morelos, Olga Lidia Gómez Novelo, agradeció al Ayuntamiento por la celebración y en especial a la Dirección de Juventud, integrada por jóvenes comprometidos con Puerto Morelos, algunos de ellos recién egresados de esta escuela.
“Estamos comprometidos con la educación de los jóvenes de Puerto Morelos, somos una escuela que tiene la firme convicción de formarlos con buenos elementos académicos y de disciplina para que su formación sea integral”, destacó.
En tanto, la directora general de Juventud, Aimee Regina Rodríguez Rivas, invitó a los estudiantes a reflexionar sobre los retos que enfrentan cada día, a integrarse y divertirse. Agradeció la apertura de Bachilleres y las diferentes instancias del ayuntamiento como las direcciones de Cultura y del Deporte, que participaron en la organización del Rally, así como a la empresa Aguakan.
Asimismo, resaltó que se registraron 15 equipos con 15 estudiantes cada uno, pertenecientes a los cinco grupos de primer semestre, quienes concluyeron este día su curso propedéutico. Cada equipo participó en las 10 estaciones de actividades como el gato gigante, jenga, cubeta rápida, carrera de velocidad, harina loca, donas locas, lona mojada, carrera de carretillas, equilibrio de limón y laberinto. A los equipos ganadores se les entregaron premios sorpresa.
Finalmente, la directora general de Juventud hizo un llamado a los jóvenes a ser innovadores y participar en acciones culturales, sociales o como emprendedores, contribuyendo de esta forma a la conformación de una sociedad próspera.