La Policía de Solidaridad descubrió que un cajero automático en Playa del Carmen estaba siendo manipulado por una regla de metal, esto como una trampa para atorar los billetes de la máquina y robar a los clientes.
Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad compartió un video en el que se puede ver a un uniformado revisando el cajero para encontrar evidencia sobre alguna trampa.
se puede apreciar el modus operandi que realizan los delincuentes para llevarse el efectivo de los usuarios que acuden a estos servicios automáticos que brindan los bancos, pues el policía logró darse cuenta que una regla de metal pintada de color negro tapaba la bandeja de entrega del dinero, cuanto quita la trampa, se puede apreciar que el efectivo se encontraba en la abertura del cajero.
Esta acción se llevó a cabo luego de que una persona denunciara a través del número de emergencia 911 la posible estafa.
“Policías municipales recuperaron el dinero de una persona que denunció al 911 la interrupción en un cajero automático al momento de expedirle su efectivo”, se lee en el comunicado de la policía de Solidaridad.
La policía recomienda a la ciudadanía en caso de que esto suceda, llamar de inmediato a la línea de emergencias 911, también se dio a conocer una serie de pasos a seguir para evitar ser víctima de esta trampa.
Llamar de inmediato a la línea de emergencias 911 y no retirarse del lugar, ya que la táctica es hacerle creer al usuario que el cajero automático está en mal estado para luego llevarse el dinero.
Además, detallaron que es importante verificar la máquina antes de su operación, estos son algunos indicadores que nos pueden advertir manipulación:
Revisa a la ranura del cajero automático, si esta se atora, no cede fácilmente y no muestra cuchillas, puede estar intervenido.
Verifica alrededor en busca de marcas como ralladuras, restos de cinta adhesiva o pegamento.
No aceptes ningún tipo de ayuda o interrupción durante el proceso independientemente de lo que suceda, si la tarjeta se queda atascada, el dinero no sale o tienes cualquier tipo de problema para completar la operación, podría ser un truco.