Gracias al esfuerzo coordinado entre los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado y Municipio, grupos vulnerables de la zona de Transición y la Riviera Maya fueron beneficiados con la entrega de despensas, un apoyo alimentario encaminado a contribuir con el gasto familiar.
De mano de la presidenta del DIF-Tulum, la Lic. Ileana Canul de Dzul, personas adultas mayores, madres solteras y personas con discapacidad recibieron estos paquetes de despensa que serán de gran ayuda para la alimentación de cada beneficiario.
La Lic. Ileana Canul de Dzul destacó que la coordinación entre el DIF del Gobierno del Estado y municipio permiten que estos beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan.
Así fue como la Lic. Ileana Canul de Dzul, en compañía de la directora general, Jessica Ramírez de la Rosa, y la coordinadora de Atención Ciudadana, Flor de Jazmín Hau chan, visitaron la comunidad de Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May, Macario Gómez, Antorcha, Akumal y Chemuyil, privilegiando a más de 200 familias.
En el marco de la entrega de estos apoyos se reiteró que se busca dar continuidad a la encomienda del alcalde Marciano Dzul Caamal de apoyar a los sectores más vulnerables y fortalecer los programas que arriben al municipio y fortalezcan la economía familiar.