- “Seguiremos generando políticas públicas en beneficio de las comunidades rurales de Puerto Morelos”, señala la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera
Leona Vicario
Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias de la comunidad de Leona Vicario a través de la capacitación, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz gestionó un curso taller dirigido a mujeres productoras, denominado “Elaboración de encurtidos”.
Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, señaló que esta capacitación estuvo encaminada a otorgar un valor agregado a la producción de diversos productos del campo leonense, como es el caso de los chiles habaneros.
“La instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es seguir impulsando a mujeres y hombres del campo de Leona Vicario, ya que con esa acción contribuimos a mejorar los ingresos familiares y el desarrollo de la comunidad”, indicó la funcionaria.
Destacó que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, en el eje Desarrollo Económico y Prosperidad, establece estrategias para brindar herramientas y oportunidades de crecimiento a quienes viven de las actividades agropecuarias. “Seguiremos generando políticas públicas en beneficio de las comunidades rurales de Puerto Morelos”, agregó.
Reyna Barrera López agradeció a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, por ofrecer este curso taller de manera gratuita a mujeres leonenses, gracias a las gestiones de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Pesca de Puerto Morelos.
Asimismo, la secretaria felicitó a quienes se inscribieron a esta capacitación, ya que les traerá beneficios económicos con el valor agregado que le darán a sus productos.
En otro orden de ideas, formuló un reconocimiento a los chefs David Sánchez y Arianna Morales, del restaurante El Inicio, por impartir las conferencias “Platillos con tilapia de granja” y “Gastronomía sustentable”, en la Universidad Tecnológica de Cancún, donde además, junto con alumnos de la institución, prepararon y degustaron platillos de tilapia de la granja acuícola de Leona Vicario.