- Recorre el panteón municipal que fue adornado de acuerdo a las celebraciones y se le dio mantenimiento, limpieza y pintura
La presidenta municipal Lili Campos recorrió el panteón de la ciudad que fue adornado y acondicionado para que además de preservarse tradiciones y costumbres, las familias que visiten a sus seres queridos lo hagan en un entorno limpio y seguro. Se espera a más de 15 mil personas este primero y 2 de noviembre, en ocasión de las celebraciones de Día de Muertos.
Lili Campos destacó que siempre está presente esa persona especial que se adelantó en el camino sin retorno, siendo estos días cuando los camposantos son más visitados para recordar y convivir con sus familiares en su última morada. “Para hacer más amena esta visita, se llevaron a cabo trabajos de embellecimiento, por seguridad se implementó un operativo a la entrada y al interior, se decoró y se pintaron varios murales” expresó.
En el recorrido visitó los tres altares, entre ellos el de los difuntos olvidados, en el que depositó un ramo de flores de cempasúchil. También recorrió el área de los nichos, confortó a parientes y familiares que limpiaban o adornaban nichos y tumbas. Platicó con el muralista Julio Jiménez, autor del mural “Guardián de las ánimas”.
El secretario de servicios públicos, Benny Millán, detalló que el panteón alberga tres mil 900 tumbas, hay 10 murales, tres altares de muertos: para niños, adultos y los olvidados. Se decoró con material de la región, restos de árboles triturados, adocreto, papel cortado. Además, se llevó a cabo degustación de chocolate, pan de muerto, tamales y aguas frescas.