Pedro Escobedo Vázquez, Tesorero Municipal de Solidaridad, informó que trabajan en el proyecto del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023, que contempla un incremento de entre el 8 y 10%, en relación a lo ejercido en este año, que fue de 2 mil 900 millones de pesos.
Dijo que tal y como lo marca la Ley de Hacienda de los Municipios, la propuesta debe entregarse a más tardar el 20 de noviembre; por el momento analizan los recursos que se canalizarían a cada una de las áreas del gobierno municipal.
El tesorero comentó que siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Lili Campos, trabajan en la presentación de esta Ley de Ingresos y Egresos, a través de mesas de trabajo en las que participan las áreas de Planeación, Servicios y Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Seguridad, entre otros.
Indicó que tal y como ocurrió en este año, se beneficiarán rubros como infraestructura social, salud, seguridad pública y servicios públicos, que estarían recibiendo mayor presupuesto.
Reiteró que es importante que los solidarenses sepan que cada peso que entra al municipio a través de cobros de impuestos locales y de participaciones federales se invierte en obras y servicios públicos.