El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la ceremonia de honores fúnebres a los elementos de la policía municipal de Tulum, Simón Valencia Olmos y Manuel de Jesús Velázquez Pérez, caídos en cumplimiento de su deber el viernes pasado.
Durante el acto, los agentes de la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, encabezados por el comisionado Oscar Alberto Aparicio Avendaño, así como regidores, funcionarios y representantes de la Guardia Nacional, Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, rememoraron a sus compañeros y dieron el pésame a las familias de las víctimas.
Sobre los acaecidos, Aparicio Avendaño afirmó que se desempeñaron con profesionalismo y dieron su vida en el ejercicio de su deber.
Así mismo, se procedió al pase de lista y un minuto de silencio en memoria de ambos agentes a cargo del comisario general, Mtro. Ruiz García Jaimez, director general adjunto de la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana.
En su oportunidad, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, lamentó la pérdida de los elementos que con empeño y profesionalismo trabajaron para transformar Tulum. A las familias de los caídos les reiteró su apoyo incondicional.
“Lamento mucho el accidente que ocurrió con nuestros policías en el que desgraciadamente perdieron la vida. Me uno a las condolencias de las familias y le pedimos a Dios que les dé fortaleza y pronta recuperación, Manuel de Jesús Velázquez Pérez y Simón Valencia Olmos, elementos policiacos que siempre dieron todo su empeño y profesionalismo por la seguridad de las familias tulumnenses. A las familias les reitero que no están solas. Les estaremos apoyando en este dolor, siempre contarán conmigo, siempre contarán con este municipio para apoyarlos”, finalizó el primer edil.