Con la temporada de springbreak, el sector hotelero registra buenos niveles de ocupación, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún se espera de entre 15 mil a 20 mil estudiantes. A este número se deben sumar también los vacacionistas mexicanos, que tienen mayor presencia durante la Semana Santa.
Los springbreak, jóvenes universitarios provenientes de Estados Unidos y Canadá, ya disfrutan de las playas de Cancún, la temporada abarca hasta primeros días de abril.
En tanto que la temporada vacacional de Semana Santa tiene buenas expectativas con alrededor de 3 millones de asientos de avión disponibles para este mes de marzo y abril, lo que permitirá mejores oportunidades para avanzar en el crecimiento económico.
Para todo el año Quintana Roo va a llegar a los 15 millones de asientos de avión, que están confirmados ya.
Para el sur de la entidad también hay buenas perspectivas, pues en Chetumal la apertura de las fronteras con Belice ha permitido un crecimiento en el número de pasajeros terrestres.
De 800 personas a la semana que entraban de Belice, ahora son 4 mil semanales, alrededor de 15 mil al mes.
Abelardo Vara, hotelero de Cancún, informó que se han ido recuperando de hasta 30 por ciento las tarifas en la zona hotelera, aunque aún falta se recuperen en la zona centro.