En su informe semanal, Lili Campos Miranda, presidente municipal del Solidaridad afirmó que las obras de rehabilitación para restablecer la infraestructura de iluminación, camellones, reforestación y señalización en el tramo hacia Tulum serán supervisadas por el gobierno de Solidaridad, en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes).
La presidenta municipal aseguró que se continuará trabajando para recuperar la imagen urbana de los 59.8 kilómetros del tramo 5 sur y la salida de Playa del Carmen a Tulum reforestando dicho tramo.
“Una vez finalizados estos trabajos, se llevará a cabo la renovación del tramo Playa del Carmen-Cancún para mejorar las condiciones en que se encuentra actualmente, mediante Fonatur, a quien compete dicha labor”, señaló.
Con respecto al mejoramiento de la carretera, la titular de Obras Públicas, Teresita Flota Alcocer, abundó que además de rehabilitar la carretera, dando mantenimiento a los 3.7 kilómetros del puente de Playa del Carmen y a los 600 metros del puente vehicular de Puerto Aventuras, se llevarán a cabo obras de reforestación y rehabilitación de luminarias en dicha vía, se iniciará la construcción del pabellón de Playa del Carmen a Tulum y se recuperará la señalización.
Sobre las otras obras que se están llevando a cabo en el municipio, Flota Alcocer reportó que la reposición de las líneas de agua que lleva a cabo la empresa Aguakan tiene un 35% de avance en Puerto Maya, y que la empresa Gas natural ya ha concluido con la reparación de 8.9 kilómetros dañados.
“La calidad de la obra fue supervisada en conjunto con Fonatur y SICT, para garantizar que la normativa y el tiempo de vida del material utilizado sea el óptimo”, dijo. Declaró que como parte de esa obra, se mejoró la zona de ascenso y descenso de pasajeros al sur de la ciudad.