Incrementa el número de pasajeros para cruzar a la isla de Cozumel los fines de semana
Novedades/Octavio Martínez
La terminal marítima de Playa del Carmen espera mantener la cifra de 12 mil pasajeros en los fines de semanas, luego de la entrada en vigor del semáforo epidemiológico color verde.
Con esto se registra un aumento de más de tres mil pasajeros en comparación con las cifras que hubo durante el semáforo amarillo. De acuerdo con José Gabriel Briseño Durán, gerente de la empresa Windjet, en la terminal marítima, estas cifras las mantendrán hasta antes de la Semana Santa, cuando prevén un aumento.
“El pasado fin de semana, por ejemplo, tuvimos una mejora en el turismo, llegaron alrededor de 12 mil pasajeros y tuvimos un incremento considerable, dado que estábamos moviendo entre los nueve mil, esto es por cada día del fin de semana”, dijo Briseño Durán.
Con ello también los comerciantes que se aglomeran alrededor de la infraestructura logran mejores ganancias económicas porque ellos dependen en gran medida del paso del turismo que parte rumbo a la isla de Cozumel, o bien de los pasajeros que regresan de la ínsula.
“Para marzo vendrá un repunte por la llegada de cruceros, las tour operadoras grandes que trabajan con cruceros llegan a Playa del Carmen y si aproximadamente en los tenders que vamos a estar moviendo desde alrededor de 400 pasajeros que buscan llegar a Playa del Carmen”, agregó el entrevistado.
La terminal marítima de Playa del Carmen comienza una clara recuperación tras dos años de pandemia, cuando prácticamente hubo una caída que representó contar apenas con 20% de afluencia de personas, de manera particular de población local que no dejó de usar el servicio ante el cierre de hoteles.
Briseño Durán comentó que para Semana Santa esperan una recuperación aún más plena por la ocupación hotelera que prevén rebase 90% de afluencia en los principales destinos turísticos del norte de Quintana Roo y, de manera particular, en la Riviera Maya.