Entre emociones y agradecimiento La nueva entrega de Marvel Studios, Thor: Love & Thunder arrancó con excelentes números en taquilla en este primer fin de semana con 143 millones de dólares en Estados Unidos y 302 millones a nivel mundial.
Estas cifras anteriores son las más altas de toda la franquicia protagonizada por Chris Hemsworth como el superhéroe que empuña un martillo.
Las películas de Thor nunca han sido conocidas por sus mega aperturas. A Ragnorok le fue mejor con 122.7 millones de dólares en 2017. El primer Thor debutó con 65.7 millones en 2011, seguido de 85.7 millones de dólares para Thor: The Dark World en 2013.
La nueva cinta de Disney y Marvel es una secuela directa de Thor: Ragnarok, ambas fueron dirigidas por el cineasta inconformista Taika Waititi, y es la cuarta entrada en la franquicia independiente de Thor. También es la entrada número 29 en el imperio de títulos de Marvel Cinematic Universe.
A diferencia del año pasado los ingresos que Marvel recaudó son un 98% más que 2021 cuando Black Widow abrió y, más significativamente, un 92% más que en 2019, meses antes de que ocurriera la pandemia.
El público le dio a Thor: Love and Thunder una B+ CinemaScore, en comparación con una A para Ragnarok.
Para esta nueva entrega de Thor, Disney y Marvel lograron juntar un gran elenco hollywoodense al hacer posible el regreso de Natalie Portman en un rol protagónico a un lado de Chris Hemsworth.
También se integró en el papel antagónico de la saga al actor Cristian Bale, además entre otros nombres destacan: Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Waititi y Russell Crowe. /24 HORAS