Quequi
Los daños causados a la carpeta asfáltica de la carretera federal en el tramo 307, debido a obras del gasoducto, finalmente están siendo reparados con material de calidad por parte de la empresa Gas del Noroeste, con la supervisión del gobierno municipal, SCT, Fonatur y el Colegio de Ingenieros, se espera que finalicen el 25 de febrero.
Lo anterior en respuesta a la exigencia de la autoridad municipal a la empresa a cargo de esta obra, toda vez que, a falta de esta reparación, se venía afectando la movilidad en esta arteria federal donde hay un gran aforo vehicular y que incluso provocó algunos accidentes automovilísticos.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, informó que de acuerdo al avance estos trabajos de reparación del pavimento, que abarcan 8.8 kilómetros, se prevé que finalicen antes de que termine este mes.
En el lugar se verificó que la reposición de material asfáltico cuente con los estándares de calidad para resarcir los daños ocasionados por esta obra, y ya se cuenta con cuatro kilómetros reestablecidos, que abarcan desde el tramo de Centro Maya hasta la calle 24 norte.
Se constató que la pavimentación, cuenta con la compactación, calidad de materiales y volumen requeridos, tal como lo demuestra el grosor de cinco centímetros de la carpeta asfáltica; que es el adecuado para que esta vialidad pueda tener una vida útil de muchos años.