Después de 15 años de estar en el abandono e inconclusa, la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Cristo Rey por fin será concluida para ponerla al servicio de la gente, como resultado de las gestiones de la presidenta Lili Campos.
Durante un recorrido por la planta, Lili Campos explicó que tenía muchos años inconclusa, ya que le faltaba una inversión de 20 millones de pesos, por lo que tras algunas gestiones, Aguakán procedió a dotar del equipamiento faltante y se concluirá a mediados del mes de marzo.
La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, recalcó que se ha trabajado en el equipamiento de esta planta de tratamiento. “Lo importante es que, además de ser para los colonos de Cristo Rey contribuirá también al desarrollo de alrededor de esta zona, no son exclusivas de un solo fraccionamiento, sino para un sector de la ciudad”.
El gerente general de Aguakán, Jorge Montoya Suárez, señaló el acierto que tuvo la alcaldesa al municipalizar Cristo Rey. “Es por ello que la finalidad de esta planta de tratamiento de aguas residuales es cumplir con el ciclo 360 del agua en la cual devolvemos el líquido en las mismas condiciones en que nosotros la utilizamos”.
Montoya Suárez destacó que el diseño original consideraba entre 8 y 10 litros por segundo para su tratamiento, con estas adecuaciones se va a tener la capacidad de tratar 20 litros por segundo, este es uno de los compromisos que se hizo con la presidenta municipal.