En Cozumel, una turista mexicana, residente en Estados Unidos, denunció a un taxista de la isla por abusos deshonestos; este operador ya fue identificado y será sancionado con seis meses de inactividad laboral, en lo que se realizan las investigaciones
El taxista, con 14 años de antigüedad, fue plenamente identificado, tenía un expediente limpio, pero a raíz de esta denuncia se le levantó un acta administrativa y si reincide causará baja definitiva.
En redes sociales, la joven menciona que se encontraba de vacaciones en Cozumel, en donde fue víctima de un intento de acoso sexual por parte de un taxista que la había acompañado durante el día a diversos lugares.
Al terminar su recorrido, dijo que pagó los servicios al operador del taxi con número económico 759, a quien incluso le dio una propina; no obstante, le tocó su cuerpo e incluso trató de besarla a la fuerza.
El hombre, al ver la reacción de la mujer, le devolvió el dinero y le pidió no denunciar lo ocurrido.
Sin embargo, la turista hizo viral lo sucedido y recomendó que tengan cuidado al momento de abordar un taxi.
Arturo Payán Tejero, secretario general del sindicato de taxistas de Cozumel, informó que el conductor negó las acusaciones en su contra.
Sin embargo, Badih Nahum Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento tiene en su poder los videos de la denuncia y que servirán para el deslinde de responsabilidades.