El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deja de formar parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para ser coordinado y operado por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Desde febrero de 2022, en el marco de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral, el gobierno federal desplegó mil 500 elementos de la Marina en las instalaciones del aeropuerto para garantizar la seguridad de los usuarios.
A partir de este 7 de octubre inició la consolidación de una nueva etapa bajo la tutela de la Secretaría de Marina para traducir, en beneficio de las personas que utilizan el aeropuerto, los valores navales en seguridad, confianza y rumbo nuevo con transparencia y honestidad.
“Esta administración se compromete a seguir cumpliendo cabalmente con la comisión asignada, con el firme propósito de mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en todas las operaciones que se registren en este aeropuerto”, indicó el AICM, en un comunicado. El Independiente/Redacción