La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, sorprendió a sus policías exigiendo “mordida” a un conductor de vehículo particular, pero con placas foráneas.
A través de un video que difundió en redes sociales, se observa como la alcaldesa se disfrazó para atrapar en el acto a oficiales de tránsito en actos de corrupción.
“Soy Norma Layón y los acabo de atorar”, dijo a los policías una vez que captó como cometían el delito.
La presidenta municipal aparece disfrazada con una peluca, vistiendo pants, tenis y una sudadera deportiva, mientras circula en una camioneta que no tiene placas.
“Vengo a corroborar que todos los comentarios que han llegado por Facebook y por WhatsApp sean verdaderos”, explica al inicio del video.
Se ve que la unidad fue detenida por elementos de tránsito municipal y proceden a pedir la documentación correspondiente; sin embargo, el chofer señala que la olvidó.
El uniformado se dirigió con el conductor para darle una multa que superaba los seis mil pesos y de manera inmediata solicita que baje de la unidad para hacer una negociación y reducir la supuesta multa a la mitad.
Fue en ese momento cuando la presidenta pregunta al policía, por qué la detenían; el oficial aparentemente enojado se negó a contestar y a identificarse, pero ante la insistencia de Layón, que reprochaba sus malas acciones, dijo que la detención se debía a la falta de placas y licencia.
Posteriormente se quitó la peluca y señaló al elemento, alegando que pedir dinero es un acto que no se le hace a la ciudadanía.
Dijo a los uniformados que tuvo que “hacer un teatro” para atender las quejas de la población, pues el gobierno de la cuarta transformación “no roba, no miente y no traiciona”.