El fundador y líder moral de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador en la Organización Mundial de Comercio, para fortalecer las relaciones económicas y para concretar un tratado con la Unión Europea.
La decisión de nombrar embajador a Marín Mollinedo, hasta este miércoles, actual titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), se dio a conocer durante la conferencia mañanera.
Rafael Marín es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha ocupado diversos cargos en la administración actual, como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
También ostentó el cargo de director de Servicios Urbanos del Distrito Federal, del año 2000 al 2006, cuando fue jefe de gobierno el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador nombró al general de División en retiro, André Foullon, nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas, a quien instruyó a seguir limpiando de corrupción las aduanas, fronterizas para que no haya contrabando ni tráfico de drogas, y que no haya evasión fiscal, porque el ingreso de las Aduanas es de más de un billón de pesos, como el 15% del presupuesto nacional”, expuso el presidente.