- En sesión de Cabildo, la presidenta Lili Campos afirma que ante el crecimiento del municipio, se requiere optimizar la conservación de la ciudad
Durante la cuadragésima novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Lili Campos, se aprobaron acuerdos en beneficio de locatarios de mercados públicos y de la conservación de la imagen municipal.
Para satisfacer las necesidades básicas y elevar las condiciones de vida de las y los solidarenses, el Cabildo aprobó el nuevo Reglamento de Conservación de la Imagen Municipal, Saneamiento Ambiental de la vía pública, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos.
El nuevo reglamento dota a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de las facultades necesarias para planear, dirigir, prestar, vigilar y operar con los elementos técnicos, recursos y personal a su mando el servicio de limpia, acopio, separación y recolección de residuos. De la misma forma se abrogó el anterior reglamento que fue creado en el 2011.
En su intervención, la presidenta Lili Campos subrayó: “actualizar nuestra legislación no solamente es una necesidad, es nuestra obligación, porque han pasado muchos años y Solidaridad ha crecido; es para optimizar los servicios públicos, así como dignificar al personal”.
Afirmó que no se piensa en sancionar, pero hay que concientizar a la ciudadanía sobre el nuevo Reglamento y juntos lograr un municipio más limpio y seguro.
Fue aprobado por unanimidad el acuerdo sobre el cambio de giro comercial solicitado por 21 locatarios del mercado “Diana Laura Riojas” para atender la demanda real de productos, de acuerdo a lo requerido por los usuarios, teniendo con ello mayor captación de recursos económicos y mejor calidad de vida”, a favor de familiares de locatarios originales, solicitado con antelación ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.
La edil comentó que no solo se hace un cambio de giro, los locales también son regulados jurídicamente para la seguridad de locatarios. “Como gobierno municipal trabajamos en mejorar la calidad de vida de las familias, no pensamos solo en el individuo como persona, sino en las familias”. Abundó que al aprobar ese acuerdo hacen justicia a quien realmente ha trabajado el local durante años, con el apoyo de sus familiares.