- El joven identificado como empleado de un banco grabó el momento de la agresión y la transmitió en Instagram. La policía local detalló que avisó a familiares sobre el ataque
El agresor en un banco en Louisville, Kentucky, transmitió el ataque en vivo en la red social Instagram, misma que fue borrada momentos después, de acuerdo con las primeras investigaciones del caso.
Los hechos ocurrieron el lunes 10 de abril cuando un empleado del banco, identificado por elementos de la policía local como Connor Sturgeon de 25 años, abrió fuego en su lugar de trabajo, para posteriormente ser “neutralizado”.
Las víctimas fueron identificadas como Joshua Barrick, Juliana Farmer, Tommy Elliott, James Tutt y Deana Eckert, y la edad oscila entre los 40 y 64 años, de acuerdo a lo detallado por las autoridades.
“Transmitió en directo” el ataque, explicó la jefa de policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, en conferencia de prensa.
En un comunicado a la agencia de noticias AFP, una portavoz de Meta (empresa matriz de Facebook e Instagram) declaró que la empresa está “en contacto con las fuerzas del orden” y afirmó haber “eliminado rápidamente la transmisión en directo de este hecho trágico esta mañana”.
Avisó a familia que realizaría el ataque
Las autoridades no especificaron el móvil del atacante, pero, según la cadena CNN, le habían notificado que sería despedido y dejó una carta para sus familiares en la que anunciaba que iba a abrir fuego en las instalaciones del banco.
La policía recibió llamadas sobre disparos en las instalaciones del Old National Bank en el centro de la ciudad por la mañana, y llegó al lugar “en menos de tres minutos”, dijo Jacquelyn Gwinn-Villaroel.
Algunos supervivientes se refugiaron en la cámara acorazada, de acuerdo con un reportero de la cadena CNN.
“El sospechoso disparó contra la policía, abrimos fuego en respuesta y neutralizamos este peligro”, agregó Jacquelyn Gwinn-Villaroel. Expansión Digital@lunamayad/Con información de AFP Foto: Michael Swensen / Getty Images via AFP)