Al menos cuatro elementos de la Guardia Nacional (GN) resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de que estallara un vehículo en la comunidad de el “Sauz de Villaseñor”, en Celaya, Guanajuato.
Las primeras versiones señalan que el personal de Guardia Nacional perteneciente a la Coordinación Estatal de Puebla, se registró la explosión al realizar la inspección de un vehículo en aparente estado de abandono.
El fuerte estruendo se escuchó durante la noche – madrugada de este jueves en la zona sur del municipio, vecinos de dicha comunidad llamaron a los cuerpos de emergencia al notar a varios elementos de la Guardia Nacional lesionados.
Producto del incendio del carro, hasta el momento de manera extraoficial se supo de cuatro elementos lesionados, dos de ellos de gravedad; mismos que fueron traslados a un hospital de la zona.
Se trata de dos elementos de la policía militar adscritos a la Guardia Nacional donde lamentablemente uno de ellos resultó con amputación del brazo derecho y el otro con quemaduras y daños en los tímpanos
En el punto se registró una movilización por parte de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal.
Las autoridades indagan la situación y deberán confirmar si fue atentado u otra situación por la que explotó el vehículo al paso de los elementos federales.
Los heridos fueron traslados al Hospital General de Celaya para su estabilización y posterior traslado al H.M.R. de Irapuato. (www.capitalmexico.com.mx)