De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, en Quintana Roo se han reportado 47 casos a causa de afectaciones por las altas temperaturas, además de 5 fallecimientos por golpe de calor.
La dependencia detalla que por afectaciones a causa de las altas temperaturas, 26 han sido por “golpe de calor”; cuatro casos de deshidratación y 17 pacientes presentaron quemaduras leves por una prolongada exposición al sol.
Este martes se registró una muerte más por golpe de calor en el estado, por lo que suman cinco las personas que han perdido la vida por esta vía.
De los cinco fallecidos, tres corresponden a hombres y dos mujeres; dos se han registrado en Playa del Carmen y dos en Tulum.
El gobierno emitió un aviso en donde recomienda a la ciudadanía a evitar una exposición directa entre las 11:00 y 17:00 horas, cuando los rayos del sol afectan con mayor intensidad.
Para actividades agropecuarias, tomar períodos de descanso y uso de ropa clara, gorra y lentes.
También recomienda que en caso de afectación a la salud, evitar la automedicación e ir al centro de salud más cercano.
Quintana Roo ha sido uno de los estados más afectados, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados. Foto: Sol Quintana Roo