- La presidenta municipal de Puerto Morelos reafirma su compromiso con el impulso a la calidad educativa y con el combate a la deserción escolar
Leona Vicario
Reafirmando el compromiso de la administración municipal con el impulso a la educación, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy becas escolares del programa “Avanzando Juntos”, a estudiantes de nivel básico de esta comunidad, correspondiente al segundo y último pago del ciclo 2022-2023.
“La educación es una herramienta indispensable para el desarrollo, estoy convencida de ello, la formación académica que brindemos a nuestras hijas e hijos es la mejor herencia que les podemos dejar, porque con ella les abrimos la puerta de las oportunidades para su crecimiento personal, profesional y, por tanto, laboral”, explicó ante los beneficiarios.
Acompañada por la tesorera municipal, Ana Isabel Luna García; el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul; el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal, y el regidor José María Vera Uribe, refirió que es complicado cuando una familia tiene dos o más hijos en la escuela, porque hay que pagar útiles, uniforme y zapatos, entre otros gastos, por lo que recibir una beca escolar se convierte en un verdadero alivio económico.
“En Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el del fortalecimiento a la educación como el medio fundamental para impulsar el desarrollo de nuestra comunidad, en beneficio de todas y todos”, comentó.
Por su parte, el titular de Educación en el municipio, Mario Alvarado, reafirmó el compromiso de la presidenta municipal con los estudiantes de todo Puerto Morelos, para que no abandonen las aulas. “Esta beca que entregamos hoy tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa en el municipio. Con este apoyo también contribuiremos a inhibir la deserción escolar”, abundó.
En su mensaje, Marco Antonio Betancourt destacó el esfuerzo económico que realiza la administración municipal para pagar estas becas escolares, en beneficio de 43 alumnos de esta comunidad y 57 de la cabecera municipal, de cara al próximo ciclo que arranca el 28 de agosto.