- La alcaldesa ratificó su compromiso de garantizar un presente y futuro de calidad a las niñas, niños y adolescentes, además de propiciar su desarrollo integral, ya que ellos son la base de la sociedad y son nuestra responsabilidad.
La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, firmó hoy un convenio de colaboración con la fundación “Mamita y Lety, A.C.”, para procurar atención y asistencia a niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad mediante esa casa-hogar.
La alcaldesa agradeció el interés de la Doctora Livier Barba Gutiérrez, directora general de la Fundación Casa Hogar “Mamita y Lety, A.C.”, por apoyar a la población de Puerto Morelos, la cual mediante este convenio brindará ayuda a menores que viven en situación de vulnerabilidad.
“En Puerto Morelos vamos por el rumbo correcto. Salvaguardamos los derechos de las niñas y adolescentes, velando por su interés superior y trabajando a diario para proporcionarles las condiciones necesarias para su desarrollo integral, pleno y seguro. Así continuaremos, es mi responsabilidad y determinación, por el bien de todas y todos”, puntualizó Blanca Merari Tziu.
Por su parte, la Doctora Livier Barba destacó que en la Casa Hogar “Mamita y Lety, A.C.”, cuentan con 60 espacios para recibir a las niñas y adolescentes que lo requieran, a quienes se ofrece ayuda psicológica, educativa y emocional, a cargo de profesionales que apoyan esa labor, para que puedan continuar con una formación integral, contando con casa, vestido, alimentación y atención médica.
En su intervención, Vanessa Margarita López Páez, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, indicó que salvaguardar los derechos y velar en todo momento por el interés de los menores del municipio es la tarea principal, por eso agradeció a la Fundación por abrir sus puertas para otorgar los espacios cuando sea necesario.
En su momento, la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, agradeció el apoyo incondicional que brinda la “Fundación Mamita y Lety A.C.”, al darles no sólo un hogar temporal, sino una familia a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.