Desde persecución de secuestradores, enfrentamientos a balazos entre delincuentes y policías, hasta quema de vehículos se registraron al inicio de esta semana en Quintana Roo.
A pesar de ser un destino turístico de gran relevancia para México, la zona norte de Quintana Roo se ha visto rebasada por la inseguridad, los delitos de mayor impacto son homicidio doloso, extorsión y secuestro.
Autoridades activaron Código Rojo, buscan a tres secuestradores que conducían una camioneta Toyota color verde, propiedad de Juan Manuel Villaseñor Martínez, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el 5 de marzo.
Estos secuestradores habrían disparado contra una patrulla de Seguridad Pública del estado, en el ejido Alfredo V. Bonfil, lo que derivó en una persecución que se extendió hacia la zona periférica del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Además, la noche del domingo dos unidades de volteo fueron quemadas en la delegación Alfredo V. Bonfil, aparentemente en exigencia al pago de “derecho de piso”, hecho que fue seguido de varios enfrentamientos armados en distintas calles de la zona.
Los vehículos fueron incendiados alrededor de las 8 de la noche, en la calle Luis Echeverría, cerca del colegio de Bachilleres de esta delegación.
De acuerdo con reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de febrero el número de delitos ascendió a cuatro mil 408, contra los cuatro mil 279 perpetrados en diciembre del 2022.