- Autoridades de Coahuila no saben cómo actuar, pues enfrentan saturación de migrantes en sus calles. Llegan más de 11 mil provenientes de diversos países
Crece la tensión y la crisis migratoria en los accesos al paso internacional de Eagle Pass en Texas, donde ayer aún se registraba la suspensión del paso de vehículos y trenes de carga. A lo que se suma un nuevo problema para los habitantes de Piedras Negras del lado mexicano, pues en solo 2 días recibieron a más de 11 mil migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos.
Derivado de la aguda crisis migratoria que vive Coahuila la cual repuntó esta semana, grupos humanitarios y líderes sociales revelaron que en esa ciudad donde existe una población de 22 mil 700 habitantes todo es caos.
Calles convertidas en comedores y dormitorios es la constante que se vive en casi todo Piedras Negras, donde ya no cabe ni “un alfiler”.
Como se recordará, autoridades migratorias de Estados Unidos suspendieron temporalmente desde el procesamiento de vehículos y carga de trenes en uno de los accesos del paso internacional de Eagle Pass (Texas) para apoyar el proceso de los migrantes detenidos en la frontera.
En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) explicó en un comunicado que necesitaba redireccionar a su personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener la afluencia masiva de migrantes en ese sector.
El Independiente/Luis Carlos Silva Fuente: San Diego Tribune