Un incendio dentro de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó una nueva falla en el servicio, afectando a 40 mil habitantes de varios fraccionamientos de Playa del Carmen, como Palmas Turquesa, Real Lucerna, Real Bilbao y Villas del Sol.
El apagón duró un poco más de 14 horas y los fraccionamientos Palmas Turquesa, Real Lucerna, Real Bilbao y Villas del Sol, ubicados en el norponiente de la ciudad fueron los más afectados debido a un supuesto sobrecalentamiento de las líneas de subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Teresita Flota Alcocer, secretaria de Obras Públicas de Solidaridad, explicó que,de acuerdo a la CFE, estos fallos se deben a tres incendios en registros de luz, lo que afectó a cuatro fraccionamientos. Por ello, personal de esta empresa ya se encuentra trabajando y esperan que, en las siguientes horas, se restituya el servicio de energía eléctrica.
El gobierno de Solidaridad ofreció todas las facilidades para agilizar los trabajos y ha mantenido constante comunicación con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad a fin de apoyar en lo que sea necesario y evitar más afectaciones a los hogares solidarenses.
Por la tarde, vecinos de Villas del Sol bloquearon avenidas en demanda de este servicio; además solicitaron al gobierno federal mayor inversión en la CFE, para garantizar el abasto.