- Mientras el presidente de la república, acaba de decir que va heredar un país más seguro; en Tamaulipas la delincuencia organizada, trató de eliminar al Secretario General de Gobierno, Héctor “El Calabazo” Villegas, brazo derecho del gobernador Américo Villarreal
La vocería de seguridad pública, a cargo de Jorge Cuellar, confirmó que la madrugada del lunes 3 de septiembre, a las 04:50 horas, el vehículo donde viajaba “El Calabazo” fue atacado a tiros por civiles, en un tramo de la carretera Reynosa-San Fernando.
La vocería no proporcionó más datos, ni del vehículo en el que viaja el secretario general de gobierno, ni de sus escoltas, no se dijo si estos repelieron la agresión.
NO SIRVEN LOS GUARDAESPALDAS
Aunque como decía Alfonso Pérez Vázquez, “El Yuka”, ex porro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas: “Los guadaespaldas, para lo único que sirven es para quitarte un par de cachetadas” y el claro ejemplo, fue lo que le ocurrió a Hipólito Mora, en Michoacán, que hasta la blindada le quemaron.
El funcionario salió ileso, fueron muy poquitos impactos los que recibió su blindada y hay quienes piensan que fue un auto atentado, para contrarrestar las críticas por el gasto millonario que hizo el gobierno de Villarreal, al adquirir vehículos blindados o que es un aviso de la delincuencia organizada, no solo para “El Calabazo” sino también para el mismo Villarreal.
“El Calabazo”, llegó a la General de Gobierno, con un fuerte tufo a huachicol, por su relación con el extinto Rey del Huachicoleo, Sergio Carmona (+), con quien hizo amistad en aquellos años (2001-2018) cuando el hoy secretario General, se desempeñaba como jefe de especialistas hacendarios del SAT-SHCP.
En ese lapso de tiempo “El Calabazo” empezó a amasar una pequeña fortuna, precisamente cuando el negocio del Huachicoleo de Sergio y Julio Carmona, empezaba a generar grandes ganancias, ya que por las aduanas no solo traficaban con pipas de gasolina, sino también de diésel.
CALABAZO SE POSTULA
En el 2018, “El Calabazo” se postula a la diputación federal por el distrito III, que comprende un amplio territorio de Tamaulipas, con cabecera en Río Bravo.
Con el triunfo de López Obrador en el 2018, se convierte en Diputado Federal hasta el 2021, cuando le hereda la diputación a su compadre Tomás Gloria Requena, ex presidente de San Fernando y actual subsecretario General de Gobierno, señalado públicamente que con maquinaria de su propiedad se realizaron las fosas de ese municipio, donde se encontraron decenas de cadáveres.
Con el asesinato de Sergio Carmona, en junio de 2021, principal patrocinador de Américo Villarreal, cuyo enlace fue precisamente Héctor Villegas y el diputado Federal Erasmo González; algunos creyeron que “El Calabazo”, había políticamente quedado huérfano, no fue así, la esposa del empresario, Perla Sharaza McDonald, “La Nueva Reyna del Huachicol”, lo arropó para que llegara a la General de Gobierno, para que a través de este se les dé nombramientos a las amistades de su marido.
Como el caso de Raúl Ulloa Velazco, nombrado presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número 4 en Reynosa; de Carlos Ernesto Orozco, Coordinador General de Desarrollo Intergubernamental y a quien el Cártel del Noreste le dejó un mensaje en una cartulina junto al cadáver de la activista de Morena, María “N”: “Carlos Orosco te dimos feria de madre abra más muertos (sic) CDN”.
La vocería de seguridad de Tamaulipas, no ha dicho que Cártel fue el que atacó a “El Calabazo”.
“El Calabazo”, ha negado su relación con Sergio Carmona, pero lo que no ha podido ocultar, es la escandalosa riqueza que amasó en el año que estuvo como presidente Municipal de Río Bravo.
Y de una modesta residencia ubicada en la calle Jalisco entre Vicente Guerrero y Jalapa, del Fraccionamiento Río Bravo, de esa misma ciudad, ahora “El Calabazo” se construye una torre, “monumento a la austeridad franciscana”. El Independiente/Alejandro Mares Berrones