- Viven tres estados jornada de alarido por el nivel de violencia desmedida.
La jornada de violencia que se vivió el pasado fin de semana en el país no tiene precedentes alertan criminólogos al señalar a los estados de Morelos, Guanajuato y Guerrero, como tres de las entidades que registran el mayor número de asesinatos, ejecuciones y ajustes de cuentas entre grupos antagónicos.
Lo anterior ha convertido a la ciudad de Cuernavaca como una de las más peligrosas y donde han sido localizados los cuerpos de personas cuyas edades fluctúan entre los 19 y los 28 años.
El sábado pasado los cuerpos sin vida de siete masculinos fueron encontrados en diversos municipios morelenses informaron fuentes de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Respecto del primer hecho, dos cuerpos con las manos atadas y rastros de violencia además de un “narco mensaje” fueron localizados en la colonia Vicente Guerrero, en la colonia Tejalpa en el municipio de Jiutepec.
A su vez, pobladores situados en las inmediaciones de la carretera Tehuixtla- Puente de Ixtla a la altura de la calle Felipe Ángeles reportaron otro cuerpo sin vida y con huellas de haber sido torturado.
En el municipio de Jojutla se localizó a otra persona con heridas por proyectil de arma de fuego, que de inmediato fue trasladado al Hospital General de Jojutla, donde minutos después de haber sido ingresado perdió la vida.
A su vez, en la capital del Estado en la colonia Satélite fue encontrado otro cuerpo cercenado por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades.
Cabe destacar que los municipios donde se registra el mayor número de asesinatos en Morelos son: Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, aunque también se reportan hechos de extrema violencia en Cuautla, Yecapixtla y Yautepec.
Guerrero, otro foco rojo
En más de la jornada roja del pasado fin de semana, un grupo de agentes de la Policía Investigadora Ministerial fueron emboscados a tiros armados en Atenango del Río en el estado de Guerrero.
Fuentes policiacas confirmaron que en el lugar de referencia perdió la vida el coordinador de la Región Norte de esa corporación Jesús Alberto Lara.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía de Guerrero este crimen sucedió el pasado sábado cuando elementos policiacos intentaron cumplimentar una orden de aprehensión, por lo que sobrevino un ataque armado.
Además Trabajadores del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), localizaron dos granadas de fragmentación en la sede de la ciudad de Chilpancingo, considerado otro foco rojo.
Guanajuato en shock por extrema violencia
El estado de Guanajuato volvió a ser noticia el pasado fin de semana cuando tres jóvenes fueron baleados en la colonia León Moderna, al salir de una fiesta, dos de ellos fueron trasladados graves a diversos hospitales y uno más murió tras recibir los primeros auxilios.
En ese sentido, criminólogos consultados al respecto como Alejandro Romero Solís aseguran que esta creciente violencia en tres estados como Morelos, Guerrero y Guanajuato, es a consecuencia de la descomposición social, la disputa de plazas y venta de drogas. El Independiente/Luis Carlos Silva Fuente: Fiscalías Estatales Foto: Dassaev Téllez Adame/cuartoscuro.com