- La presidenta municipal de Puerto Morelos recorrió el tianguis de la colonia 23 de Enero, para reiterar su apoyo en la búsqueda de bienestar y desarrollo
La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz ratificó hoy su compromiso de impulsar y fortalecer la economía mediante el apoyo a comerciantes, tianguistas, artesanos y emprendedores en general.
Este es uno de los principales objetivos de mi administración, a fin de generar bienestar, prosperidad y desarrollo en beneficio de todas las familias de Puerto Morelos, dijo.
La alcaldesa realizó hoy un recorrido por el tianguis de la colonia 23 de Enero, donde conversó con tianguistas, escuchó sus principales problemas y ofreció soluciones, ya sea por medio de su administración o mediante gestiones con otros órdenes de gobierno.
Entre otros, se entrevistó con Blanca Estela Ocaña Cervantes, una de las tres líderes de los tianguistas, quien le planteó la ampliación del tianguis sobre la calle Kitanché, hacia el Norte, pues cada vez hay más comerciantes portomorelenses interesados en participar.
Los comerciantes de aparatos electrónicos necesitan suministro eléctrico para probar sus equipos, añadió.
Al igual que a otros tianguistas, la presidenta municipal le ofreció atender sus peticiones y gestionar ante instancias como la CFE una solución a sus planteamientos.
Blanca Merari, quien recorrió el tianguis que abarca, además de la calle Kitanché, la Cedro y la Av. Timón, se comprometió a entregar una docena de toldos a comerciantes para mejorar la imagen del tianguis y atender diversas peticiones relacionadas con los servicios públicos.
De acuerdo con la información recabada, el tianguis de la 23 de Enero comenzó en 2012 y hoy agrupa a cerca de 250 comerciantes.
En el tianguis se vende ropa, calzado, bisutería, mochilas, comida, frutas y verduras, aparatos electrodomésticos, herramientas, sombreros, etc.