- En redes sociales se viralizó un billete que tiene impresas ambas denominaciones
No hace mucho, se hizo viral en las redes sociales una fotografía del momento en que un cajero automático entregó a una persona un billete de 120 pesos.
¡Así como lo lees!, un cajero que supuestamente está establecido y es “seguro”, arrojó un billete de una denominación que no existe.
Por la información que se tiene hasta el momento, se sabe que todo comenzó cuando un usuario acudió a un cajero automático en Ciudad del Carmen, Campeche, y tras retirar su dinero, se dio cuenta de que la maquina le había entregado un billete inusual, con la denominación de 120 pesos.
Por lo que narra el cuentahabiente, al principio se desconcertó al ver el billete, y después de unos minutos llegó a la conclusión de que se trataba de un papel falso. La extraña situación no tardó en compartirse en las redes sociales, por lo que decenas de internautas de inmediato compartieron su opinión al respecto.
Cabe destacar que algunos de los usuarios de la red se dieron a la tarea de examinar la imagen del billete, y lo que llama la atención es que el billete no se veía impreso ni que se hubiera creado a partir de dos billetes rotos pegados. Otro detalle es que el diseño no es uniforme, no se aprecian rastros de la cinta o del pegamento que unió ambos billetes.
Lo que sí se nota es que este billete de 120 pesos muy probablemente fue editado en computadora. La prueba estaría en la flor que aparece en un extremo del billete original de 20 pesos y que aquí aparece recortada. En su lugar, el diseño sigue el contorno recortado de la franja transparente del billete real de 20 pesos.
De cualquier forma, el engaño llamó la atención de múltiples usuarios y despertó algunas discusiones. Para muchos otros, el billete de 120 pesos no ha sido capaz de engañarlos y desde el principio se han tomado como buen humor esta imagen editada. los40.com/Viviana Hernández Bran