Este fin de semana trascendió la detención de Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15″, que fue detenido en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, por quien la Fiscalía General del Estado ofrecía un millón de pesos de recompensa.
La operación de captura fue llevada a cabo por los tres niveles de gobierno, lo que resultó en un importante despliegue de fuerzas en el estado de Sinaloa.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se trasladan al lugar y se espera que lleguen en las próximas horas.
La recompensa no es nueva, data de junio de 2022. De hecho, fue la primera recompensa ofrecida en la historia de Quintana Roo, luego de que se modificara la ley para permitir a la Fiscalía ofrecerlas.
En aquel entonces, “El 15” era considerado un lugarteniente del “Cártel de Sinaloa” y el autor intelectual de los ataques armados en contra de los locales Las Micheladas del Tío Toño y el Deja Vu, ambos saldados con el asesinato de una persona.
La Fiscalía indicó que recientemente Flores Aceves está implicado en el asesinato de las cuatro personas halladas junto al hotel Fiesta Americana Condesa, en la Zona Hotelera de Cancún.
Las autoridades en la entidad confirmaron que cuatro personas fueron halladas sin vida en un predio aledaño al hotel Fiesta Americana Condesa, en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera de Cancún. Además, dos hombres han sido detenidos por su presunta participación en el delito. (Noticaribe)