Felipe Carrillo Puerto
Investigaciones derivadas del reporte de robo de agua en un rancho dio como resultado la detención de un hombre presuntamente responsable de las agresiones a trabajadores del tramo 6 del Tren Maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con los reportes, el viernes por la mañana habitantes del Rancho Balam-Nah reportaron la presencia de un hombre que presuntamente les robaba agua y que tras ser descubierto escapó rápidamente entre la selva hacia la comunidad de Santa Isabel, donde el jueves ocurrió el ataque a dos trabajadores del tramo 6 del Tren Maya.
El hombre fue descrito como de tez morena, alto, delgado y cabello largo que portaba una escopeta y después de un operativo, elementos de la Guardia Nacional ubicó a un hombre con las características señaladas que traía consigo una escopeta calibre 16 y una bolsa con cartuchos y artefactos de campo.
El detenido quedó a disposición de la Policía Municipal Preventiva de Felipe Carrillo Puerto para el procedimiento de rigor y se dará vista a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante las últimas semanas, cinco trabajadores del tramo 6 del Tren Maya y un trailero resultaron heridos con perdigones calibre 16 en el Libramiento Felipe Carrillo Puerto-Mérida.
El domingo pasado una familia que acudió a recoger leña solo sufrió susto, pues los disparos dañaron su camioneta.
Durante su conferencia mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional serían asignados a la zona para evitar nuevas agresiones, las cuales calificó de confrontaciones a su proyecto del Tren Maya. (Agencia SIM)