- Cristian, quien era presuntamente víctima de bullying, fue agredido por dos de sus compañeros en instalaciones de la escuela a donde asistían.
A 5 días de que Cristian fuera agredido por dos de sus compañeros de clases, quienes le arrojaron gasolina y le prendieron fuego, el joven continúa internado en el Hospital Rubén Leñero en espera de una cirugía, pues resultó con graves quemaduras se segundo y tercer grado en sus piernas y genitales.
Mientras se recupera y es intervenido quirúrgicamente, se dio a conocer por medio de una publicación del periodista Carlos Jiménez, que uno de sus presuntos agresores fue detenido este día por elementos de la Policía de Investigación, pues desde el día de los hechos, ambos compañeros eran buscados por las autoridades para que respondieran a la agresión.
Incluso en entrevista con el papá de Cristian, pedía a la Fiscalía del Estado de México que buscaran a los dos agresores, pues después de que quemaron a su hijo, ambos desaparecieron y no habían podido ser ubicados.
¿Cómo ocurrió la agresión a Cristian?
Fue el pasado 18 de noviembre cuando Cristian, junto con sus compañeros, se encontraban tomando clases en las instalaciones del Centro Educativo Grupo CEDVA en Texcoco, cuando dos de sus supuestos amigos, rociaron de gasolina al joven de 18 años y le prendieron fuego.
Aparentemente, por lo que indican los familiares de Cristian, sufría de bullying debido a que no contaba con una motocicleta, como los demás alumnos y las clases que tomaba eran de mecánica para la reparación de motocicletas.
Al verlo en llamas, los dos ‘amigos’ de Cristian huyeron de las instalaciones escolares, mientras una compañera y un profesor intentaron apagar el fuego de sus piernas, al lograr hacerlo, fue trasladado de emergencia a un hospital privado, el cual prestaba sus servicios al centro escolar mediante un seguro para los estudiantes.
Sin embargo, el costo que iba a generar su atención rebasaba lo que cubría el seguro y Cristian tuvo que ser sacado de dicho hospital y tuvo que ser trasladado por propios medios en busca de otro hospital que lo pudiera admitir; finalmente y después de haber sido rechazado en el IMSS por no ser derechohabiente, fue aceptado en el Hospital Rubén Leñero, en donde permanece con quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas y genitales y está en espera de una cirugía programada para este viernes 24 de noviembre.
Mientras tanto, el agresor identificado como Oscar ‘N’, fue detenido e ingresado al penal Molino de las Flores, donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica, la familia de Cristian levantará cargos en su contra. CC NEWS/ Lizbeth García Foto: NMás