El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, este fin de semana festejó del día de las madres con mujeres de las comunidades de la zona maya, les llevó regalos, y en un ambiente rebosante de alegría, refrendó el apoyo de su administración para atender las necesidades más apremiantes.
Acompañado por las familias, Diego Castañón destacó que su administración tiene claro el fortalecimiento a todos los sectores e indicó que las mujeres de la zona maya que no lograron asistir al festejo del 10 de mayo en la cabecera de Tulum, hoy tienen tuvieron la oportunidad de disfrutar con el acercamiento de sus autoridades.
“Hicimos un evento muy grande allá en Tulum, muchas de ustedes no pudieron ir, pero ya estamos aquí cumpliendo el compromiso, para que vean que nos preocupamos por ustedes, vamos a seguir viniendo como lo hemos hecho, venimos cada dos o tres semanas. Y hoy estamos aquí festejándolas en su día, esta administración siempre las va apoyar, siempre las va proteger y siempre va estar al pendiente de ustedes, escucharemos sus necesidades y las más importantes las vamos a resolver”, dijo Diego Castañón.
El recorrido dio inicio desde las ocho de la mañana sobre la ruta de las comunidades de Yaxche, Hondzonot, Chanchen 1 y Sahcabmucuy, en cada lugar, el alcalde Castañón Trejo destacó que estos recorridos permiten palpar las inquietudes de los habitantes.
Las mujeres de la zona maya disfrutaron el festejo del día de la madre, al que también asistieron la síndico municipal, Teresa Arana Sánchez, el tercer regidor Martín Dzib Chimal, la diputada del Distrito IX, Silvia Dzul Sánchez, Lorenzo Bernabé Miranda Miranda, director general de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, la contralora Araceli Díaz García, la directora de ingresos Griselt Olianet Matheus García y el director de economía, Bady Helenn Gómez Soberano.