- El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, reiteró el compromiso de la alcaldesa Blanca Merari, de velar por los sectores más vulnerables de la sociedad
Concebido como un programa de integración dirigido a personas de la tercera edad, el “Kooten Hanal” (Ven a comer) cumplió este viernes una edición más en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, donde el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, reiteró el compromiso del gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, de velar por los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Antes que nada quiero felicitar a nuestras abuelitas y abuelitos que cumplieron años en este mes de septiembre y ampliar la felicitación al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, por todo el trabajo que realizan en beneficio de nuestros adultos mayores”, comentó.
El encargado de la política interna del municipio indicó que cada integrante del “Nohoch Uinic” es ejemplo de fortaleza y sabiduría para la sociedad local. “Agradezco que nos compartan sus experiencias y talento en disciplinas como el canto, el baile y la poesía”, abundó.
“En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la del respeto a nuestros adultos mayores y el logro de mejores condiciones de vida y desarrollo para cada uno de ellos”, dijo José de Jesús Espinosa, quien convivió con los festejados en la palapa de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”.
Durante la jornada de actividades, se llevó a cabo una clase de zumba, se presentaron bailables tradicionales, canto, declamación de poesías y el Coro Mayor “Nohoch Uinic” entonó la melodía “México en la Piel”. Se sirvieron tacos de guisado y se realizó el tradicional corte del pastel, en honor a los cumpleañeros de septiembre.
Por su parte, Antonio Chuc Pech, director general del DIF Puerto Morelos, se sumó a las felicitaciones y resaltó que los programas municipales de asistencia social están pensados en brindar calidad de vida a la gente, principalmente a quienes forman parte de los grupos más vulnerables de la sociedad.
“La instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu es que, desde el DIF, escuchemos y atendamos todas sus necesidades a nuestras abuelitas y abuelitos, porque como ella misma dice, esta es una administración de puertas abiertas”, acotó.