Teniendo como marco del Día de la Bandera, el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos, realizó un evento cívico con estudiantes del programa educativo 10-17, como parte de las acciones para fortalecer los valores cívicos y respeto por los símbolos patrios en la infancia.
La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán expresó que la bandera es el símbolo de nuestra identidad, de lo que somos, por lo que ver la participación de las y los estudiantes es motivo de orgullo, ya que son quienes continuarán el legado que dejaremos.
Por ello, instó a las y los colaboradores del DIF a trabajar con esmero, ya que cada cosa que uno hace o deja de hacer es fuente de inspiración para otros, sobre todo en los más jóvenes. “La historia de lo que hagan va estar escrita en la vida y en el alma de muchas personas que todos los días ustedes hacen que su vida sea mejor”, precisó.
Las y los estudiantes dirigieron el acto cívico y tuvieron diversas intervenciones con énfasis en el derecho a vivir en condiciones de bienestar y un sano desarrollo integral.