- Anuncia becas para que los hijos de los policías continúen su educación, reconocimiento a la labor policial, la próxima apertura de la guardería y la próxima inauguración del C2
Las becas por excelencia académica a hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya son una realidad, anunció la presidenta Lili Campos en el pase de lista en la corporación. Asimismo, informó que el pago por reconocimiento a la labor policial subió de 17 a 19 mil pesos.
“El año pasado tomamos la decisión para que este incremento lo vieran reflejado este año, en que se estarán entregando 19 mil pesos y esperamos que el siguiente sea un poco más”, enfatizó la edil solidarense. A la vez, dijo que una encuesta realizada arrojó que el 93% de la población confía en la corporación policiaca; sin embargo, los exhortó para que sea el 100%.
Lili Campos anunció que los hijos de los elementos que tengan un promedio escolar de 8 serán acreedores a becas semestrales; para los estudiantes de bachillerato será de 5 mil pesos y los universitarios recibirían 6 mil pesos, en apoyo a la economía de la familia de los policías, ya que podrá servir para sus inscripciones, útiles escolares o lo que requieran para continuar con sus estudios. Asimismo, la guardería para los hijos de los policías iniciará en los próximos meses y será de 24 horas.