Abrazado de un poste lleva por título el primer tema promocional de lo que será el álbum con el que Javier Bátiz celebra 80 años de vida, en el que con su icónica voz interpreta las canciones favoritas de él y de su madre, aquellas que escuchó alguna vez, en las caravanas artísticas de las que formaba parte, o bien las otras que descubrió en la época de oro de la cinematografía nacional.
“Es muy bonito volver a cantar las canciones que le dedicaba a mi mamá de niño cuando vivía en Tijuana, y ahora dejé a un lado la guitarra eléctrica para con estos temas clásicos voltear la mirada a nuestros orígenes, pero también incluyo un tema de mi autoría”, dijo en entrevista con 24 HORAS quien en el mundo artístico es conocido como El Brujo.
Temas de grandes autores como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Chucho Monge, Miguel Aceves Mejía, Cuco Sánchez, Manuel Esperón, Rubén Fuentes, Cornelio Reyna y Rosalía León conformarán este fonograma que llevará por título Porque quiero, porque puedo y porque se me dio la gana, que mes por mes irá presentando sencillo tras sencillo y que en conjunto verá la luz en mayo de 2024.
“La vida es un círculo que te lleva a los inicios. Empecé cantando ranchero, Jorge Negrete, Pedro Infante y hasta Emilio Tuero me aventaba; ya hice todo, fui a todos lados, gané todo el dinero que pude y ahora ya soy un abuelito y estoy muy feliz porque José Luis Cornejo me estopa cumpliendo el sueño de grabar canciones de México, así que empezamos con un tema muy bueno titulado Abrazado de un Poste, la cual digo que retrata mi vida”, agrega el intérprete mientras ríe a todo pulmón.
Javier se decantó por esos temas cuya selección le costó algo de trabajo realizar porque “todas esas canciones son hermosas”, mismas que pretende revivir para las nuevas generaciones, “es una buena puerta para que las conozcan”.
En este disco va a tener una serie de invitados como Andrés Calamaro, que “no es cualquier cualquier”, añadió. Y, de nueva cuenta, cantará a lado de Rosalía León, pero ya no pudo dar más detalles pues dice estar impedido para hablar de quienes más serán parte del LP y no perder el factor sorpresa.
El tijuanense, bajo la guía de Cornejo, decidió subirse a la nueva tendencia de la industria discográfica en la que mes con mes se va dando a conocer en las plataformas digitales sencillo tras sencillo para así llegar a mayo y conformar el álbum completo.
“Esto es muy importante porque él sabe cuál es la mejor forma de hacer, pero mientras tanto, me la estoy pasando muy suave porque el 98 por ciento de los comentarios han sido muy favorables, mientras que el 2 por ciento restante me dice que la estoy regando, pero no precisamente con esas palabras”, sostuvo.
Entre los temas favoritos de Bátiz para este disco se encuentran Mi Cariñito, Qué te ha Dado esa Mujer, “pero también viene una que compuse que se llama Pa’l Otro Año, que me da mucho gusto haberla podido incluir porque es muy personal; pero lo que es un hecho es que todas me gustan por igual, por eso las escogí, son unas cancionsotas”, finalizó. 24HORAS/Sandra Aguilar Loya