- Se trata del hermano menor de El Mayo Zambada y su participación en el juicio fue compartida en redes sociales este domingo
Reporte Indigo/Indigo Staff
Durante las últimas audiencias del juicio en contra de Genaro García Luna, la Fiscalía en la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, dio a conocer que presentaría un “testigo estrella” que sería significativo para el proceso pues su testimonio sería revelador.
De hecho, la defensa de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, dio a conocer que ya sabe quién es este “testigo estrella”.
De acuerdo con un documento que emitió el equipo encabezado por César de Castro, y que fue compartido en su Twitter por el periodista Keegan Hamilton, el testigo fue sentenciado en “marzo de 2020”.
¿Quién es el testigo estrella?
Pese a que el nombre del testigo fue borrado con negro para evitar que se filtrara, más tarde se supo que se trata de Jesús Reynaldo El Rey Zambada, quien se presentará el lunes 13 de febrero en el juicio en el que enfrenta el ex secretario de Seguridad.
Cabe recordar que, durante la mañana de este domingo se había revelado el documento en el que aparecía el nombre del testigo sin embargo, aparecía con una línea negra que no permitía verlo. Posteriormente diversos medios confirmaron que se trata de El Rey Zambada.
Se trata del hermano menor de El Mayo Zambada y su participación en el juicio fue compartida en redes sociales durante la tarde del domingo 12 de febrero por el periodista Ángel Hernández.
¿Qué pasará con Felipe Calderón?
Las declaraciones de El Rey son relevantes porque durante su participación en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, señaló directamente a García Luna de recibir sobornos millonarios en por lo menos tres ocasiones, lo que implica directamente a Felipe Calderón.
Cabe recordar que, desde el pasado 19 de enero se había compartido un documento con los apellidos de los posibles testigos, llamaron la atención tres de ellos. Durante el juicio en Brooklyn ya se presentó Sergio Villarreal Barragán alias El Grande y Édgar Veytia, alias El Diablo.
El Grande fue el primer testigo en el juicio y habló, entre otras cosas de un “secuestro” que sufrió García Luna por parte de los Beltrán Leyva. Mientras que El Diablo acusó a García Luna y al ex presidente Felipe Calderón de proteger al Chapo Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.